Hugo Landolfi :: Comoafinarpianos.org

Conozca el mecanismo del piano vertical


Dado que usualmente los Conservatorios no enseñan el conocimiento de los aspectos técnicos del piano, para algunos pianistas, profesores de piano o, simplemente, amantes del piano, el interior del mismo es un completo misterio.

Este video que hemos preparado trata de mostrar el funcionamiento elemental del mecanismo del piano vertical. Está realizado sobre un modelo que utilizamos en nuestra escuela para enseñar a los alumnos. Espero que sea de su agrado.

Este artículo ha sido escrito por el Prof. Lic. Hugo Landolfi quien enseña a afinar pianos y a formar afinadores profesionales de pianos. Es director de la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires que ya ha formado a más de 1000 técnicos de pianos en más de 30 países distintos del mundo. Póngase en contacto con nosotros si desea aprender a afinar pianos.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
Conozca el mecanismo del piano vertical, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Este artículo pertenece a la categoría Desarmar el piano. Bookmark the permalink.

35 comentarios al artículo: Conozca el mecanismo del piano vertical

  1. Josefina Camacho says:

    Gracias por el aporte es muy interesante.Abrazo .

  2. Nicolás López guidotti says:

    Es un gusto saludarlo Maestro Hugo Landolfi y agradecerle por su forma didáctica ,de explicar como funciona , un piano vertical. siempre estoy atento a sus , a los temas que usted publica , muchas gracias , hasta pronto. PERÚ (LIMA)

  3. Juan Pablo Lòpez Ramìrez says:

    Hola mi nombre es jUan Pablo Lòpez Ramìrez me gustaria recibir mas videos como el del mecanismo del Piano vertical, son muy interesantes y me fascina aprender todo lo que tenga que ver con la Mùsica e instrumentos musicales, muchas gracias.

    • Prof. Hugo Landolfi says:

      Juan Pablo, todas las semanas mandamos videos nuevos. Mira todos los que hay en este sitio. Hasta pronto.

  4. nery says:

    buenissimooo el documntal

  5. Adrian says:

    Hola Profesor, realmente muy clara su explicación y excelente el mecanismo, es impresionante como la física nos facilita el movimiento de todo un mecanismo solamente bajando mi dedo sobre la tecla de mi piano… Que valor tiene el curso? Nuevamente Gracias.

  6. Mariela says:

    Gracias Profesor por compartir sus conocimientos y asi nosotros poder conocer mas el mecanismo del instrumento que amamos para cuidarlo y protejerlo. Excelente!.

  7. Jose Vera says:

    Gracias Maestro, este vídeo me es de mucha ayuda para poder conocer el mecanismo fantástico de un piano vertical, tratare de memorizar muy bien este mecanismo.

  8. EDUARDO VARGAS SALADO says:

    PROFR. HUGO.
    AGRADEZCO INFIINITO EL PODER SEGUIR CONTANDO CON SUS VIDEOS,
    COMENTARIOS Y MATERIALES. SALUDOS.

  9. Doris says:

    HOLA Hugo: El vídeo es excelente, conocía la información, pero el video es buenísimo, ojala pudiera llegar a aprender a afinar mi piano, me fascinaría poder hacerlo yo misma. Mil gracias.

  10. Doris says:

    sE ME PASÓ PREGUNTARTE EL COSTO DEL CURSO DE AFINACION. GRACIAS

  11. German Osorio says:

    Desde Manizales Colombia, muy importante el video de pianos verticales para los alumnos que esten iniciando su actividad, ya sea musical o de tecnica

    • Prof. Hugo Landolfi says:

      Es cierto Germán, todas aquellas personas que tenga relación con un piano deben conocer su funcionamiento interior. Lamentablemente esto se conoce poco.

      Hasta pronto, Hugo

  12. rafael pichardo says:

    dio gracia a dios por persona como usted que saca tiempo para esponer su conosimiento que dios les bendiga grandemente gracia

  13. humberto peña says:

    buen dia profesor. excelente video lo felicito por su dinamismo para los que nos agradan los conocimientos de piano. Una pregunta profesor: como se pueden limpiar y con que, las cuardas de piano que estan oxidadas sin dañarlas. Cual es la forma mas factible para hacer este tipo de trabajo. ya que tengo un piano vetical pero sus cuerdas estan oxidadas y estoy en reparacion en el.
    por su atención muchas gracias y de nueva cuenta muchas felicidades, excelentes videos.

  14. emilio gonzalez says:

    Profesor,muy agradecido por estos videos .Mucho agradecería tener informe sobre la posibilidad de conseguir clavijas supermedidas.Nuevamente agradezco su vocación docente.Emilio,desde Fray Bentos (Río Negro)Uruguay.

  15. jorge quesada aguilar says:

    Mis mas sinceros saludos para ud prof. Hugo, me agrado mucho este video como demostrativo de lo que puede ser un curso de formación completa impartido por ud,
    es ud muy detallista y muy concreto en lo que dice, le felicito por sus aportes y espero muy pronto seguir en contacto, hasta pronto.

  16. Lenin Celedón says:

    Muchas gracias por este buen aporte prof. es muy interesante saber como es el mecanismo de el piano. saludos…

  17. Alejandra Valle Aguilera says:

    8/05/2012

    Buenas tardes Profr. Landolfi, me parece muy importante el curso para afinación de pianos sobre todo para las personas que nos gusta este instrumento y en mi caso que lo he aprendido desde hace un buen tiempo. No deberíamos pasar por alto éste aprendizaje pues creo que es un tema importantísimo en el desempeño de nuestra educación musical y el que Ud. presenta es muy acertado, gracias. Le envío un saludo desde la ciudad de Zacatecas, Zac., MEXICO.

  18. emmanuel says:

    q calidad sobre el documento me gusto pero no se si usted me podria dar unas partituras para piano esque buscado y no e encontrado nada…..

  19. Lina says:

    Hola: mucho gusto. me gusta su web, está interesante, soy hija de músicos así que me interesa lo que propone y deja por acá de conocimientos…. saludos…

  20. Hola Hugo, soy Encarnación y he visto el video. Me ha gustado mucho la explicación sobre el funcionamiento interno del piano vertical. Este video me ha servido para conocer el mecanismo interior de este instrumento y como al tocar una tecla llega a producirse un sonido, provocado por un martillo que golpea una cuerda. Me parece muy interesante saber como funcionan los instrumentos musicales y considero este video muy didáctico e instructivo

    • Prof. Hugo Landolfi says:

      Gracias Encarnación por tus palabras. Nos pone muy contentos que el video te haya servido. Para eso lo hacemos! Un abrazo y hasta pronto!

  21. Saverio Salerno says:

    GRANDE HUGO!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver VIDEO Aquí

Palabras del Prof. Lic. Hugo Landolfi

Accede al sitio de la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires.